23 mayo, 2022

Detienen a presuntos responsables del homicidio de Paula Ruiz

  • Paula Ruiz perdió la vida al tratar de reconocer al ladrón de su motocicleta, hay tres presuntos responsables detenidos serán puestos a disposición del juez de control de San Cristóbal para que reciban su respectiva sanción.

Voto en Blanco (23 de febrero de 2022) || Anahí González

La Fiscalía General del Estado de Chiapas comunicó que fueron detenidos tres presuntos involucrados en el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, la mujer que se dio a la tarea de fotografiar a su atacante segundos antes de que él le disparará.

“Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y el adolescente de iniciales P.L.G.O. por su probable participación en el delito de homicidio calificado en los hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Después de varias investigaciones realizadas por parte del personal de la Policía Especializada, se dio la orden de aprensión en contra de los referidos imputados, por el delito de homicidio calificado “en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Paula ‘N‘”, apuntó el comunicado de la Fiscalía estatal.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez de control de San Cristóbal, en tanto al adolescente será llevado ante la Juez de Control especializada, quienes concretarán su situación jurídica en las próximas horas.

Por otro lado, en una notificación, la Fiscalía estatal señaló la detención de otras dos personas, aunque en este último no hace referencia de su situación o las vinculación con el crimen.

 

Te puede interesar: ¿Cuál equidad de género en la economía? Mujeres siguen ganando menos que los hombres