8 agosto, 2022

Detienen a primo de “El Chueco” por asesinato a sacerdotes jesuitas

  • Las autoridades de Chihuahua confirmaron la detención de César Iván primo de “El Chueco” por asesinato de sacerdotes jesuitas.

Voto en Blanco (24 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) informó la detención de 2 sujetos que se encontraban transitando armados a bordo de una camioneta sobre un camino de terracería en el municipio de Urique, lugar donde ocurrió el asesinato de los sacerdotes jesuitas el pasado martes.

 

De acuerdo con la información, uno de los detenidos es César Iván P. quien se reconoce como primo de José Noriel Portillo, mejor conocido como “El Chueco” sujeto al que se le acusa de haber privado de la vida a ambos sacerdotes, así como al guía de turistas y también de haber secuestrado a dos habitantes del municipio.

Al momento de la aprehensión elementos de la SSPE, Sedena y Guardia Nacional aseguraron el vehículo, 2 armas largas de calibre .223 y un arma corta calibre .45, así como porciones de cocaína y marihuana, posteriormente César Iván y su compañero identificado como Humberto fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento las autoridades no han emitido más información, sin embargo, se espera que la aprehensión del primo de “El Chueco” ayude a la investigación y esclarecimiento del caso de los sacerdotes, el guía y los 2 habitantes secuestrados, pero, actualmente aun se desconoce quien realizó dichos actos.

 

Te puede interesar: Localizan cuerpos de sacerdotes sin vida en Chihuahua