2 diciembre, 2021

Detienen en Jalisco a Rosalinda ‘N’ esposa de “EL MENCHO”

Voto en Blanco (16 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Señalada por ser operadora financiera del Cartel Jalisco, Rosalinda fue detenida por personal de la Sedena tras un operativo realizado en Zapopan Jalisco.

Rosalinda “N” fue detenida este lunes 15 de noviembre por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lo cual representa “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco”, Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un comunicado.

Tras su detención, Rosalinda fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Esta es la segunda vez que Rosalinda se enfrenta a las autoridades, ya que el 26 de mayo de 2018 fue detenida en una lujosa zona residencial de Zapopan, Jalisco, acusada de delincuencia organizada a fin de cometer lavado de dinero. Sin embargo, fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

 

Te puede interesar: ¿Qué opina AMLO sobre la inflación?