25 mayo, 2022

Detienen en Tijuana a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

Voto en Blanco (9 de febrero de 2022) || Redacción

Las personas presuntamente involucradas en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ya fueron detenidos, informó este miércoles Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

“Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, trabajó un equipo del gobierno federal y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California “, afirmó el ejecutivo federal.

La titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comentó que durante la madrigada de este miércoles se detuvieron a tres personas en Tijuana, quienes están consideradas como presuntos coautores materiales del asesinato de Lourdes Maldonado.

De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, la localización de los presuntos culpables se debe al rastreo de un taxi, el cual estuvo merodeando la casa de la periodista antes de su homicidio.

“La investigación continúa, no se ha logrado determinar el móvil pero tenemos confianza de que a partir de las entrevistas se pueda determinar. Estas son unas primeras detenciones muy determinantes”, agregó el funcionario.

Te puede interesar: Cuatro periodistas fueron asesinados en México durante enero del 2022