23 octubre, 2021

Detuvieron a “El 18”, sujeto involucrado en el caso de la familia Lebarón

  • Uriel Valle, alias “El 18” fue detenido en la ciudad de Chihuahua por estar presuntamente ligado en la masacre de la comunidad Le Barón.

Voto en Blanco (7 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Uriel Valle ya contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizad, pues es señalado como el líder de “La línea” en Chihuahua.

Durante un operativo a una de sus casa de seguridad fue aprendido junto a dos personas por elementos de la SEDENA, la Fiscalía General de la Republica, con el apoyo del Ejercito y Fuerza Área Mexicanos, además de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Luego de su detención, fue trasladado al Estado de México, dónde sería presentado ante las autoridades en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez”.

Por su parte, el activista Adrián LeBarón anunció la detención de Uriel Valle, lo señaló como uno de los presuntos involucrados en la masacre de la familia LeBarón, donde murieron seis bebés y tres mujeres.

Además, pidió estar presente en la audiencia inicial del hoy detenido, por lo que pidió ayuda a los que empatizan con su causa para viralizar su petición y las autoridades le concedan estar presente.

 

Te puede interesar: ¡Última Hora! Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana fue ingresado al Penal de Almoloya