25 junio, 2022

Detuvieron a “El Calaco” por feminicidio de periodistas

  • La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que “El Calaco” es el presunto responsable de dos feminicidios.

Voto en Blanco (08 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Víctor Manuel, conocido como “El Calaco”, fue detenido por las autoridades de Veracruz y puesto en prisión preventiva mientras avanza el proceso penal en su contra, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Manuel es acusado de los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi, directora de El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 09 de mayo. De acuerdo al boletín oficial, la audiencia correspondiente se llevó a cabo.

“La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado”, resaltó el informe.

Además, mientras el proceso continúa, se aplicará la prisión preventiva durante un año, en el municipio de Minatitlán. Cabe resaltar que es la segunda persona detenida por los asesinatos de las periodistas.

Días atrás, detuvieron a “El Trascabo”, quien de igual manera quedó en prisión preventiva por los delitos.

Finalmente, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, comentó que hay son cinco las órdenes de aprehensión, las cuales incluyen al autor material de los asesinatos de ambas mujeres.

 

Te puede interesar: Ordenan arresto domiciliario a Iván Duque, presidente de Colombia