25 mayo, 2022

Día Naranja: la lucha continua contra la violencia hacia las mujeres

  • Como cada 25 de mes, se conmemora el Día Naranja en México, un día destinado a visibilizar la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Voto en Blanco (25 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. El 25 de cada mes se celebra el “Día Naranja” con el fin de movilizar a la población y al gobierno a que se busquen soluciones y se creen estrategias para fomentar y promover la cultura de la no violencia.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada “Campaña Naranja ÚNETE”, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Es de mencionar que este día se propone para que la discriminación, desigualdad y actos de violencia contra mujeres y niñas no solo disminuyan, sino que desaparezcan.

Dentro de las actividades en el marco del día naranja en la República Mexicana, se convocó a mujeres que hayan iniciado un negocio, a participar en el corredor emprendedor en el Estado de Coahuila, así mismo a conectarse a las platicas virtuales que se darán desde Ciudad Juárez, de forma gratuita y en donde se retomaran temas como la dependencia, la violencia, el apego, entre otros.

Anímate a participar en estas actividades dentro de tus posibilidades y únete a esta lucha que convoca a todas las mujeres y niñas del mundo para erradicar la violencia y vivir más libres, más seguras, más tranquilas, más felices.

 

Te puede interesar: Turning Red ¿Qué nos enseñó esta película?