19 enero, 2022

Diputados aprueban en comisiones dictamen de Reforma Educativa

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El dictamen de la nueva Reforma Educativa fue aprobado por las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales con 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones

 

Ciudad de México.- Las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de la reforma educativa por mayoría de votos.

Se dejaron reservas que se revisarán cuando el dictamen se suba al pleno de la Cámara de Diputados.

El dictamen se aprobó con 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones. Los tres votos en contra fueron de los diputados de Morena, María Chávez, Irán Santiago e Idalia Reyes.

Las abstenciones fueron de los diputados del PT, Silvano Garay, Ana García, José Luis Montalvo y Alfredo Femat; los legisladores de Morena, Lorena Jiménez, Saira Ochoa, Azael Santiago y Carmen Palma y de la diputada panista Annia Gómez.

Al final de la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, felicitó a los diputados que forman parte de ambas comisiones por su trabajo.

Delgado calificó la labor de los legisladores de inclusivo y transparente en un tema tan importante como lo es la reforma educativa.

“Felicitar a las dos comisiones, a sus presidentas a todas y todos los integrantes por el extraordinario trabajo Es un ejemplo de cómo debe de legislarse de manera abierta y transparente”, declaró Mario Delgado.

 

Por BL