4 diciembre, 2021

Diputados aprueban en Miscelánea Fiscal 2022

Voto en Blanco (21 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, con 274 votos a favor y 220 en contra el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual será enviado al senado para su discusión y aprobación.

Tras una discusión de tres días, donde hubo empujones y golpes, se aprobaron el limite a deducción fiscal de donativos, el cual será del 15% del total de los ingresos anuales de una persona, con lo que se integra en ese porcentaje el 7% de deducciones por concepto de donativos a organizaciones sin fines de lucro, 10% de aportaciones al retiro y 15% de otros gastos.

Además de la modificación al Código Fiscal para que los mayores de 18 años estén obligados a generar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que, de acuerdo con el dictamen aprobado, la medida permitirá prevenir y desarticular el robo de identidad que se realiza para la evasión fiscal.

El dictamen también contiene modificaciones leyes del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; del Impuesto sobre Producción y Servicios, del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación, entre otras legislaciones.