20 enero, 2022

Diputados aprueban juicio político en contra de Rosario Robles

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con 12 votos a favor de todos los partidos y uno en contra, se decidió iniciar el juicio en contra de la extitular de Sedesol

Ciudad de México.- Este miércoles, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, por el caso ‘Estafa Maestra’.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, enumeró que el “sentido del dictamen es la procedencia para iniciar juicio político a Rosario Robles por el asunto de la Estafa Maestra, por el desvío de más de siete mil millones de pesos, en sentido positivo”.

Los diputados dieron el sí para iniciar el juicio político contra Robles, con 12 votos a favor de todos los partidos y uno en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró que ya hay un proceso en contra de la exfuncionaria.

Rocío Barrera, presidenta de la Subcomisión de Examen Previo, dijo que se trata “de un tema más político y puede ser un tema de inhabilitación, que sabemos que ya hay una inhabilitación por 10 años hacia ella, que se puede incrementar en la resolución que haga la Sección Instructora”.

“El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones”, aseveró.

El dictamen fue alternado a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia para que sea analizado este jueves, y en caso de ser aprobado, se enviará al Senado y se erigirá en Jurado de Sentencia.

Por Diana L. Cedillo Serrano