2 agosto, 2021

Docentes de la CETEG bloquearon el acceso al puerto de Acapulco

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Fueron más de 350 maestros que cerraron la entrada principal para el puerto y una estación del Acabús

 

Acapulco.- Mas de una hora estuvo bloqueado el acceso principal para llegar a Acapulco por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

Fueron un poco más de 350 maestros los que atravesaron autobuses para cerrar el tránsito del bulevar Vicente Guerrero y que negaron el acceso a una estación del Acabús, dejando a cientos de conductores y usuarios varados.

Adolfina Bautista Vázquez, presidenta de la comisión política de la disidencia magistral, dio a conocer las demandas al gobierno estatal, entre ellas destacan la regularización de funciones administrativas y docentes, incorporación de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo y la retabulación salarial.

Ademas de la reinstalación de trabajadores y el rechazo al cambio de códigos docentes de secundarias, que fueron asignados por las autoridades que ahora quieren convertir en eventuales.

La presidenta Bautista Vazquez dijo que también están contemplando movilizarse a la caseta de La Venta para manifestarse contra el alza al peaje en la Autopista del Sol, lo que sin duda afectaría a miles de conductores.

Casi pasada una hora, los maestros se retiraron con los autobuses para acudir a la asamblea regional programada en el centro educativo.

 

Por Adal López