20 octubre, 2021

¿Dónde esta el dinero?: Tercer episodio de Anaya

  • En su tercer capítulo sobre el ‘sucio pacto’, Ricardo Anaya acusa a Lozoya de recibir el dinero de los sobornos y quedarse con el dinero, además, recalca que López Obrador no pretende perseguir el delito.

Voto en Blanco (30 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

A un día de la audiencia de Anaya, él continua con la serie donde expone las incongruencias en la investigación en su contra, además de mostrar las pruebas del que llama ‘el sucio pacto entre López Obrador y Lozoya’ en el caso Odebrecht.

Comienza reiterando el testimonio del director de Odebrecht, en el que se dice que el dinero como soborno se depositó en cuentas dadas por el mismo Lozoya y como toda la comunicación directa fue con él.

En la versión oficial, y según el testimonio de Lozoya, él recibió el dinero pero jamás se quedo nada, sino que lo entrego a terceros, específicamente a adversarios del presidente.

En cuanto a las fechas de la entrega, afirma que según las declaraciones para septiembre de 2014 ya se había entregado todo, más el esto de cuenta en donde estaba depositado el dinero dice que en diciembre de 2014 aún seguían más de 5 millones de dólares.

“Lo peor es que estas ratas todavía tienen el dinero”, señaló.

El dueño de Zecapan

Cuatro años después, en 2018 el dueño de la empresa Zecapan, donde se depositó el dinero de Odebrecht, apareció siendo un antiguo socio de Emilio Lozoya en distintas empresas desde 2012.

El dueño de Zecapan declaró que el dinero en la cuenta de la empresa era de ellos, que no debían devolverlo al Estado porque no tenía nada que ver con Lozoya o con Odebrecht.

Acusó a la FGR de no llevar a cabo las investigaciones luego de dichas declaraciones, donde se apuntaba que los 6 millones de dólares provenían de una mujer llamada Fabiola Tapia del estado de Hidalgo.

Refiere a lo conveniente de las declaraciones sobre que quien aporta el dinero en la cuenta de Zecapan sea una mujer que murió en 2014 y que por lo tanto ya no se puede llamar a declarar.

“Esa es la versión que a ellos les conviene”, expresó.

¿Por qué le dieron 6 MDP?

El dueño de Zecapan en su momento declaró que el dinero fue provino en una novedosa tecnología para asfaltado, en desarrollo, denominado NANO SKY.

Pero en su testamento, Fabiola Tapia sólo contemplaba una casa de 160 metros cuadrados, no había nada respecto a sus inversiones.

¿Quién en su sano juicio puede creer esto?, sólo Lopez Obrador cree eso y no por ingenuo, sino por perverso y por corrupto”, indicó Anaya.

Finaliza citando el libro ‘A mitad del camino’ de AMLO, donde este dice que ya esta comprobado que todas las declaraciones de Lozoya son ciertas.

Mañana viernes publicará la ultima parte de esta serie de videos en los que busca, en sus palabras, mostrar lo corrupto y perverso que es López Obrador.

 

 

Te puede interesar: Segundo capitulo de la serie de Anaya