14 agosto, 2022

Dos estudiantes de la UABC fueron agredidas en el bar Green Witch de Altamira

  • Dos estudiantes de UABC fueron agredidas con arma blanca dentro del bar Green Witch de Altamira, por negarse a bailar con un hombre.

Voto en Blanco (30 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron agredidas con arma blanca por un sujeto que las había invitado a bailar.

Según las declaraciones, los hechos iniciaron cuando el hombre comenzó a insistirles en que bailaran con él, ellas se negaron y el sujeto reaccionó con agresiones verbales. Las jóvenes le pidieron que se retirara y fue ahí cuando él las hirió con un arma punzocortante.

Es de mencionar que el personal del bar Green Witch las saco del lugar sin brindarles asistencia médica, por lo que ellas tuvieron que buscar ayuda por su propia cuenta.

En una entrevista para el diario de La Jornada, la madre de una de las víctimas, Yuliana Campos, mencionó que ya existe la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Baja California.

“Fueron apuñaladas y atentaron contra su vida. El bar Green Witch se deslindó cuando las vieron heridas”

La comunidad se encuentra consternada por la situación y han manifestado su inquietud por la manera en que se revisa al público que ingresa al bar.

“A cuántas más no pudo haber apuñalado porque el tipo estaba armando. Supuestamente es un lugar donde revisan las bolsas, donde ven que no ingresen armas, ¿por qué este tipo si estaba armado? (…) y está libre porque escapó”, denunció la madre de la joven.

Te puede interesar: Feminicidio en Temoaya ¡Justicia para Jaris!