19 enero, 2022

Ducto Tula-Azcapotzalco tenía una red clandestina de Diesel: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente informó durante su conferencia de prensa matutina que se reportaron tomas clandestinas en el ducto de diesel de Tula-Azcapotzalco en los que se habían construido bodegas para abastecer a una flotilla de camiones

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia de prensa matutina que anoche se reportaron tomas clandestinas en el ducto de diesel de Tula-Azcapotzalco, donde se habían construido bodegas sobre el propio ducto y que invadían el derecho de vía federal.

El fin de estas bodegas era abastecer a toda una flotilla de camiones.

Mientras mostraba una imagen, el mandatario explicó que había una instalación construida alrededor de la toma clandestina y en la toma aérea se pueden ver camiones alrededor del ducto.

El presidente dijo que está invalidad el derecho de vía y que ya se está procediendo.

“Vamos avanzando poco a poco, pero queremos normalizar la situación, en unos días más, y para eso se decidió la compra de 500 pipas”, dijo el mandatario.

Además, dijo que el ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzalco es “el ducto posiblemente más importante” porque distribuye alrededor de 160 mil barriles diarios y afirmó que se ha mantenido su operación en los últimos días pese a que “ha costado”.

Finalmente, afirmó que la vigilancia continuará y que seguirá mejorando.

 

por Redacción