25 junio, 2022

“El Bronco” nuevo candidato a la presidencia: INE

El INE, acreditó que las firmas que no fueron validas, ahora ya lo son. Foto: El Universal

El INE, acreditó que las firmas que no fueron validas, ahora ya lo son. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el pasado martes 10 de abril que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ya fue aceptado como el quinto candidato aspirante a la presidencia del país, esto por unanimidad del registro.

Tras la sentencia estipulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en una sesión extraordinaria que se convocó urgentemente por la noche, el consejo acató la orden de anunciar a “El Bronco” como nuevo candidato a la presidencia y del mismo modo se hiciera el rediseño de las boletas electorales.

El Presidente del INE, Lorenzo Córdoba dijo que el órgano electoral acatará el fallo de tribunal electoral a favor de Rodríguez Calderón.
“Estamos ya desde ahora analizando los efectos de esta sentencia electoral que va a tener en los tramos por venir del proceso electoral, hay una serie de decisiones en los que seguramente esta decisión va a tener algún impacto, como por ejemplo el diseño y la impresión de las boletas electorales” dijo.

El INE, acreditó que las firmas que no fueron válidas, ahora ya lo son. La decisión fue votada por unanimidad de los once consejeros, pero no criticaron la orden del Tribunal Electoral por el ordenamiento de dar por cumplidos los requisitos de número de formas válidas.
Los consejeros defendieron su procedimiento de revisión de firmas y aseguraron que no hubo violación de derecho de audiencia.