22 octubre, 2021

El mensaje que el Papa Francisco mandó a México

  • El papa Francisco se unió a la celebración del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

Voto en Blanco (28 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

El papa Francisco mandó al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, un mensaje para México con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia del país.

En la carta, el papa afirmó que la libertad es el don de la conquista permanente, celebró la proclamación de la Independencia de México.

Espera que la fecha amerite el fortalecimiento de las raíces a través del fortalecimiento de los valores que constituyen a la nación. Pidió perdón por todos lo pecados sociales, las acciones y las omisiones que no contribuyeron a la evangelización del país.

Llamó a que se aprenda de los errores cometidos y no se nieguen, para sanar las heridas, habla de remirar los valores que distinguen a México, y los enlista como la independencia, la unión y la religión.

Hizo referencia a la representación y el significado de la imagen de la Virgen de Guadalupe para reanimar la fe y la esperanza de aquellos que lucharon por la Independencia, dijo que ahí estaban las raíces de todo mexicano. Por ello invitó a reflexionar sobre las acciones que, según él, han atentado contra el pensamiento católico y cristiano del pueblo mexicano.

 

Te puede interesar: ¡Así será el nuevo billete de 20 pesos!