28 julio, 2021

El motivo de la manifestación de los estudiantes de medicina

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Estudiantes de medicina de la UNAM y del IPN realizan protestas por el asesinato de tres estudiantes y un chofer en Puebla

 

Ciudad de México.- El pasado 24 de febrero se dio a conocer que habían sido encontrados cuatro cuerpos sin vida, tres eran estudiantes de medicina y un conductor de Uber, derivado de las investigaciones tres personas fueron presentadas en el Ministerio Público por su supuesta participación en el asesinato.

Por su parte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lamentaron a través de un comunicado el fallecimiento de los tres alumnos además exigieron justicia a las autoridades para esclarecer los hechos.

Por tal motivo estudiantes de la facultad de medicina de la UNAM y del IPN protestaron afuera de Palacio Nacional exigiendo seguridad y justicia por el homicidio de Mayte Viridiana Aguilar, doctora asesinada en Tláhuac, así como por los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber asesinados en Puebla.

“Participo en la marcha por el sentimiento de solidaridad por los compañeros y toda la escuela se ha estado enterando por las redes sociales (…) que se recalque que hace falta seguridad y vamos a pedir para todos los estudiantes seguridad”, mencionó Andrés Ramírez, estudiante de la escuela superior de Medicina.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera que los estudiantes serán atendidos por Leticia Ramírez de atención ciudadana.

Son cerca de 300 estudiantes los que exigieron justicia frente a Palacio Nacional con un cartel que tiene la imagen de Mayte Viridiana Aguilar Martínez, la egresada de la escuela nacional de Medicina Homeopática asesinada el 20 de febrero en Tláhuac.

“¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida, si a nosotros nos la quitan?, mi familia espera un médico, no un cadáver, hay salí a defender a los que no pudieron lograr sus sueños, mañana lucharé para que no maten a nadie más”, son algunas de las consignas que se leen en los carteles que portan los jóvenes estudiantes.

 

Por Adal López