14 agosto, 2022

¡Ellas no son rivales! Feministas regalan flores a policías en CDMX

  • Durante la marcha del 8 de marzo en la CDMX, los colectivos feministas de la capital regalaron flores a las policías federales encargadas de la seguridad.

Voto en Blanco (08 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Las manifestaciones durante el 8 de marzo en la Ciudad de México son la forma de expresar la urgencia que se tiene por exigir seguridad y libertad para todas las mujeres; en los carteles y mantas que se llevaron se leían frases relacionadas con todas las causas de la lucha.

¡Nos queremos vivas!, ¡Ni una más!, ¡Existo porque resisto!, ¡¿Calladita me veo más bonita? calladita no me veo!, ¡Camino a casa quiero ser libre no valiente!.. son algunas de las frases.

Es de mencionar que, en años pasados, las mujeres que integraban los contingentes de la marcha, se vieron agredidas por grupos de policías, sin embargo, este año, con una acción que representa la sororidad, se dejó en claro que las policías no son el rival, ellas también son mujeres, por ellas también se lucha, se grita y se marcha, como símbolo de paz, las feministas regalaron flores a las policías.

La lucha representa a todas las mujeres sin distinción, se manifiesta por las que no están, por las que no encuentran, por las que sobrevivieron, por las que perdieron algo, por las que han sido discriminadas, violentadas, agredidas, acosadas, por las que no pudieron decidir y por las del futuro, para que sean libres, felices y vivan seguras.

Un símbolo de paz, de unidad y de sororidad, con una flor que representa la hermandad y que juntas son invencibles.

Te puede interesar: Feministas convocan a paro nacional ‘Un día sin nosotras’