8 agosto, 2022

Emite Puebla convocatoria para productores de milpas de localidades indígenas

  • Los productores de milpas de localidades indígenas en Puebla, del 1 al 31 de agosto, podrán participar en la convocatoria “Permanencia de las prácticas asociadas al sistema milpa”. Aquí los detalles.

Voto en Blanco (1 de agosto del 2022) || Laura Ortega

La Secretaría de Cultura de Puebla emitió la convocatoria “Permanencia de las prácticas asociadas al sistema milpa”, en la que podrán participar productores nahuas, totonacas, mixtecas, tepehuas, otomíes, popolocas y mazatecas del 1 al 31 de agosto, la dependencia destinará 60 mil pesos para cada uno de cinco ganadores.

Esta convocatoria, que tiene como fin contribuir a la difusión y transmisión del patrimonio biocultural de los pueblos indígenas, contará con 2 etapas. La primera consiste en que los participantes deberán de crear un video de 5 minutos, en él identificarán y transmitirán las prácticas culturales y del cultivo. Mientras que la segunda etapa será una muestra gastronómica para mínimo 200 personas, la cual será realizada por los ganadores del concurso.

Premiará la dependencia con 30 mil pesos a cinco personas o grupos de personas que resulten ganadoras, como reconocimiento a su labor en la producción de la milpa, así como el impulso de actividades culturales asociadas a la misma. También otorgará un segundo estímulo por la misma cantidad en apoyo para la realización de la muestra gastronómica en un espacio público de su municipio.

Los productores interesados en participar podrán enviar su video, del 1 al 31 de agosto, de manera digital al correo electrónico dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx o de manera presencial en las oficinas de Dirección de Patrimonio Cultural (4 Oriente número 211, col Centro.

Podrán consultar todos los requisitos de la convocatoria en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura sc.puebla.gob.mx o comunicándote  al teléfono 222 242 4626.

 

Te puede interesar: Finalmente llovió en Monterrey