23 septiembre, 2021

Emiten orden de aprehensión en contra de dirigentes de MORENA en Puebla

Foto: El Universal

MORENA Puebla denunció que Rafael Moreno Valle, ex gobernador, fue quien ordenó dicha acción para imponer a su esposa Alonso como gobernadora. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla  emitió este miércoles  órdenes de  aprehensión en contra de Gabriel Biestro, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), los senadores electos Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres, virtual diputado electo en dicho estado, por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena en el MM Grand Hotel Puebla.

La denuncia fue realizada por el diputado panista Eukid Castañón, Sandra Izcoa Reyes, quien funge como directora de comunicación social estatal, Jesús Giles Carmona, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) local, así como Juan Alberto Domínguez, Juan Román Alzado y Gabriela Reyes, esto de acuerdo con oficios.

Ante ello, MORENA Puebla denunció que Rafael Moreno Valle, ex gobernador, fue quien ordenó dicha acción para imponer a su esposa Alonso como gobernadora.

“El Morenovallismo muestra su cara más cara, más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, expresaron miembros del partido MORENA.

De igual forma, aseguraron que los militantes que acudieron al Hotel MM no robaron material de dicha instalación por lo que exigieron a Antonio Gali Fayad, actual gobernador, parar la persecución política que califican como factor de poder corrupto y perverso que es el Morenovallismo.

“Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar contra el fraude electoral, se equivocan. No nos vamos a amedrentar, ni nos van a intimidar”, subrayaron.

Morena acusó al Partido Acción Nacional (PAN) por fraude electoral, ya que aseguran, instalaron un centro de operación de fraude en el Hotel MM para actuar a favor de Alonso.