25 junio, 2022

Empleados de Pemex denuncian falta de mantenimiento en sus instalaciones

  • Los trabajadores de Pemex dieron a conocer la falta de mantenimiento que existe dentro de las instalaciones.

Voto en Blanco (31 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Los empleados de la empresa Pemex y el gobierno federal siguen teniendo algunas diferencias, ahora los trabajadores dieron a conocer la falta de mantenimiento que existe en las instalaciones. Por su parte, los trabajadores compartieron el índice de frecuencia con el que se presentan accidentes en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aquellos que tuvieron lugar durante el primer trimestre de 2022.

Según los datos que se compartieron, a los inicios de 2022, se tuvieron incidencias en 0.42 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, una cifra de 56% mayor a la registrada el mismo trimestre del año pasado, la cual a su vez es un 86% más alta en comparación al 2020.

Los empleados de Pemex han dejado en claro que desde el año pasado la falta de mantenimiento es la causa de los constantes accidentes en las instalaciones de la petrolera, así como la falta de plazas, lo que ha provocado que algunos trabajadores tengan que realizar turnos de más de 24 horas, también, los trabajadores sindicalizados documentaron el riesgo, carencias y condiciones de chatarra en las que operan algunas instalaciones de la petrolera nacional en todo el territorio mexicano.

Es de mencionar que todos los datos se dieron a conocer mediante un informe con más de 5 mil observaciones de seguridad e higiene por situaciones que ponen en riesgo a las instalaciones, la comunidad, el medio ambiente y a los trabajadores, asimismo, confirman que 34 empleados resultaron lesionados en el primer trimestre de este año.

En el documento interno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que se envió a la administración de Pemex como a algunos diputados federales, se evidencian los riesgos que han sido señalados y hasta el momento no han sido atendidos.

 

Te puede interesar: Robo de motocicletas aumenta en Valle de Bravo y alrededores