2 agosto, 2021

Empresas que participen en licitaciones tendrán que ser investigadas por UIF: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

López Obrador aseguró que planea que las compañías que deseen participar en licitaciones, tendrán que ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido a que no se contratará a aquellas que tengan problemas judiciales en México o en el extranjero

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que planea que las compañías que deseen participar en licitaciones, tendrán que ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido a que no se contratará a las empresas que tengan problemas judiciales en México o en el extranjero.

“Aprovecho para dar a conocer que no se van a contratar empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad: en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera, todas”, comentó el titular del poder Ejecutivo.

A su vez, Andrés Manuel destacó que su administración no laborará con compañías que se encuentren fichadas por lavado de dinero o corrupción. “No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas”, aseveró el presidente.

López obrador aprovechó para decir que continúa con avances el Plan de Infraestructura, ya que se está invirtiendo en aeropuertos, autopistas y puertos.

“Ya vamos avanzando, ya está en marcha, lo que se dio a conocer, ya están invirtiendo en puertos, en aeropuertos, en autopistas, ya se está avanzando”, señaló AMLO.

 

Por VICE