17 mayo, 2021

En temas polémicos no me voy a meter: AMLO sobre despenalización de aborto en Oaxaca

Foto: Reuters

Foto: Reuters

López Obrador explicó que representa a todos los mexicanos y debe respetar todas las posturas sobre el aborto, “en esos temas no me voy a meter”, anunció

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a expresar su opinión sobre la despenalización del aborto en Oaxaca, pues dijo “en temas polémicos no me voy a meter”.

El pasado miércoles el Congreso de Oaxaca se pronunció a favor de la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, siendo el segundo estado en permitirlo, después de la Ciudad de México.

“Tenemos buenas relaciones con todas las iglesias, hay temas polémicos y yo trato de no abordarlos porque represento a todos los ciudadanos y en esos temas no me voy a meter”, expresó.

El presidente enumeró que mantiene su postura de que la Iglesia católica impulse contenidos en televisión abierta, pues “si es para moralizar hay que dar facilidades” debido a que “necesitamos el bienestar material y del alma, todo lo que ayude a fortalecer valores debe ser apoyado por el gobierno”, finalizó.

Por Diana L. Cedillo Serrano