26 junio, 2022

Encuentran 40 bolsas con cadáveres de perritos en Naucalpan

  • Autoridades de Naucalpan confirmaron el triste hallazgo de 40 bolsas con cuerpos de perritos, aún se desconoce el origen.

Voto en Blanco (3 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Un hallazgo bastante perturbador fue reportado este jueves por las autoridades del Estado de México después de haber sido encontradas 40 bolsas de plástico que contenían los cuerpos sin vida de alrededor de 100 perritos, esto sucedió en la localidad de Santiago Tepatlaxco perteneciente al municipio de Naucalpan de Juárez.

De acuerdo con los reportes emitidos, los restos encontrados fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan para ser resguardados, de la misma forma, peritos de criminalística asistieron al lugar de los hechos para realizar fotografía forense y una inspección con el objetivo de obtener información que pueda ser útil para saber el origen de los cuerpos.

Fiscalía de Edoméx investigará el caso

Por su parte, la fiscalía del Estado de México informó que se abrió la investigación para el esclarecimiento del caso y descartar o comprobar si se trata de un caso más de maltrato animal, para esto, se trabajará en conjunto con la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente.

Cabe resaltar que en el Estado de México el maltrato animal se encuentra penalizado y la persona que llegue a cometer dicho delito puede llegar a prisión de 6 meses hasta 2 años o bien, recibir una multa de 50 a 150 días, dependiendo de la gravedad del acto realizado.

Por el momento, únicamente queda estar en espera del esclarecimiento del caso de acuerdo con la investigación que realicen las autoridades mexiquenses, sin embargo, es importante que la comunidad se mantenga informada respecto a este tipo de hallazgos para prevenir y reportar actos que atenten contra la vida de animales inocentes.

Denuncia de maltrato animal

Recuerda que si quieres denunciar alguna situación relacionada al maltrato animal en el Estado de México puedes contactar a Protección y Bienestar Animal del Estado de México en el siguiente número: (722) 2-13-54-56 o bien, realizar directamente la denuncia en línea a través de los siguientes números: (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61.

Protección y Bienestar Animal del Estado de México

 

Te puede interesar: Culpan a fresas mexicanas por casos de Hepatitis A en Estados Unidos y Canadá