5 mayo, 2021

Encuentran autos robados en casa de empeño

Por Oliver Job

Se localizaron 5 autos robados gracias a un dispositivo de rastreo que tenía uno de estos vehículos.

Ciudad de México.- Este Jueves se dio a conocer que se localizaron cinco vehículos de modelos recientes que tenían registros con reporte de robo, ubicados dentro de una casa de empeño perteneciente a Fundación Dondé, misma que está ubicada en Calzada de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero; así mismo los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia realizaron un cateo en el inmueble de esta empresa que está en la colonia Guadalupe Tepeyac para intentar localizar posibles anomalías.

 

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) pudo detectar la señal de uno de los vehículos a través de un dispositivo de seguridad instalado en un auto reportado como robado, por lo que de inmediato se supo que la unidad se encontraba en esta casa de empeño.

 

El denunciante indicó que, de acuerdo con sus reportes de señales satelitales, en ese punto había más vehículos hurtados. Con una orden de cateo girada por un juez de la Unidad de Gestión Judicial del Sistema Procesal Penal Acusatorio, las autoridades ingresaron al predio y localizaron cinco vehículos robados.

 

El representante legal de esta sucursal de la Fundación Dondé fue llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, por lo que el personal de la SSC y de la FGJ se coordinaron para mantener vigilancia en el exterior de la casa de empeño, a su vez los vehículos fueron enviados a instalaciones de la Fiscalía que da seguimiento a las investigaciones y llevar a cabo el proceso necesario.