14 agosto, 2022

Encuentran sin vida a Evelin Afiune, recién egresada que salió en busca de trabajo

Evelin Afiune Ramírez fue localizada sin vida en Cuautla, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas negras de plástico. 

Voto en Blanco (29 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Evelin Afiune Ramírez, de 24 años, fue localizada sin vida la noche del 27 de marzo en un terreno del poblado de Santa Inés en Cuautla Morelos. Elementos de la política hallaron su cuerpo dentro de bolsas negras de plástico después de que recibieron una llamada anónima.

Evelin era recién graduada de la universidad y salió de su casa para buscar empleo el pasado 24 de marzo, sin embargo, ya no regresó a casa. Sus familiares realizaron la denuncia en ante la instancia correspondiente, lo que activó su búsqueda.

De acuerdo con las declaraciones de su familia, la mujer había salido a buscar trabajo y se dirigió a una entrevista en una cafetería de su municipio, pero ya no regresó. Dentro de las investigaciones, se pudieron rescatar imágenes de las cámaras de video-vigilancia, ahí se aprecia que ella mantiene una conversación con un hombre, quien hasta el momento es la última persona que la vio con vida.

Dos días después de que se emitiera la ficha de localización por parte de la Fiscalía, el 27 de marzo, Evelin fue encontrada sin vida. Hasta el momento no se tienen datos de posibles responsables y aún faltan resoluciones dentro del caso, la investigación sigue a cargo de la FGE.

La noticia provocó la indignación de la ciudadanía, mismos que se pronunciación para exigir justicia, dentro de estos, el colectivo feminista “Revolución Revolucionarias” en su página de Facebook…

“Expresamos nuestro más sincero pésame a la familia y lamentamos la pérdida de nuestra hermana. Nos indigna el hecho de que siga pasando, ¿hasta cuándo seremos menos?Exigimos #JUSTICIA para el caso de Evelin, haciéndole un llamado a las autoridades, nunca tendrán nuestro silencio”

 

Te puede interesar: Feminicidio en Temoaya ¡Justicia para Jaris!