4 diciembre, 2021

Enfrentamiento armado dejo cuatro muertos en Matamoros, Tamaulipas

Voto en Blanco (18 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Un enfrentamiento armado se reportó la mañana del domingo entre delincuentes armados, militares y policías estatales, esto en Matamoros, Tamaulipas, dejando como saldo dos agentes heridos, 4 personas fallecidas y 4 detenidos, además de asegurar vehículos, armas de fuego, cartuchos y equipo táctico.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos empezaron a ocurrir alrededor de las 7:00 am cuando policías realizaban recorridos de vigilancia y se percataron que un grupo de civiles armados intentaban robar un tráiler.

Fue cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los cuerpos policiacos y comenzaron a disparar contra ellos, quienes repelieron el ataque y comenzó la persecución.

Más grupos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda de los agresores con apoyo de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como la Unidad General de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El enfrentamiento quedo captado en videos los cuales fueron subidos a redes sociales donde se puede ver cómo dos patrullas perseguían a por lo menos 10 vehículos, cuyos tripulantes disparaban. Tras estos hechos los cuerpos policiacos lograron asegurar nueve armas largas, cartuchos de diferente calibre, equipo táctico y cinco camionetas.