18 octubre, 2021

Enfrentamientos armados no cesan; Ataque armado en Zacatecas deja 4 policías muertos

Voto en Blanco (11 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

Un ataque armado fue reportando recientemente en el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas. Las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo al momento del ataque, mientras que otro grupo arribó para tratar de detener a los agresores, sin embargo, estos les dispararon y huyeron.

El ataque se desarrolló mientras se celebraba un torneo infantil en un campo deportivo ubicado cerca del Multiforo, frente a la Secretaría, lo que causó pánico entre las familias.

Cabe destacar que los cuatro policías estaban fuera de servicio cuando fueron atacados, posterior a ello se tomaron acciones operativas para ubicar a los responsables, sin embargo, un elemento más de Metropol resultó lesionado, mismo que hasta este momento se reporta estable.

Por su parte la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad intensificó la seguridad y vigilancia en la capital del estado y, aseguran, la situación se encuentra controlada y tanto personal policial como pericial realizan la indagatoria correspondiente.

 

Te puede interesar: Violencia contra la mujer en Nuevo León cada que pierden los Tigres o Rayados