20 octubre, 2021

EPN recibirá el mismo trato que los inculpados en caso Fertinal: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador fue cuestionado sobre la investigación al exmandatario Enrique Peña Nieto por parte de las autoridades de Estados Unidos por el presunto soborno en la compa-venta de Fertinal, a través de Pemex en 2015

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se le dará el mismo trato al expresidente Enrique Peña Nieto tras la noticia sobre su nexo en la compra ilegal a sobreprecio de Fertinal, una planta de fertilizantes.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente detalló que la investigación por la compra de la planta por 400 millones de dólares, es un proceso legal que seguirá su curso.

López Obrador declaró que si el pueblo lo pide, se investigará todo el periodo ‘neoliberal’, desde Salinas hasta Peña Nieto.

“No es mi fuerte la venganza, soy partidario de la honestidad. Si la gente piensa lo contrario, haremos una consulta sobre todo el periodo neoliberal, desde Salinas a la fecha”, dijo el mandatario.
“Si se lleva a cabo esa consulta, yo definiría mi postura con claridad”, finalizó.

Así mismo declaró que es muy difícil no enterarse de los “jugosos y millonarios contratos”, refiriéndose al caso de Fertinal, también dio a conocer que se está pensando en rehabilitar la planta para producir hasta dos millones de toneladas de fertilizantes.

“Estamos pensando qué hacer con la planta de Fertinal”, puntualizó. Si se rehabilita esta y otras se pueden producir 2 millones de toneladas de fertilizantes pero hay que ver “si no echamos dinero bueno al malo”, finalizó.

Por Diana L. Cedillo Serrano