26 junio, 2022

Escasez de agua en Nuevo León genera compras de pánico

  • En los supermercados se limitó la venta de agua embotellada para los clientes. La escasez de agua y sequía que está enfrentando Nuevo León ha provocado que su población entre en pánico.

Voto en Blanco (09 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En redes sociales los usuarios compartieron algunas fotografías que evidencian la falta de agua embotellada en los anaqueles de los supermercados, así como los anuncios del límite de compra por cada cliente.

La sequía y falta de agua no solo ha afectado a la población y a los grandes supermercados, si no también en misceláneas y tienditas.

Ante esta situación, los ciudadanos pidieron a las autoridades y al gobernador del estado, Samuel García, que busquen una solución o propusieran alternativas, ya que las personas tampoco tienen agua en sus casas.

Por otro lado, el gobernador se deslindo de toda responsabilidad de agua y dijo que a él no le corresponde el abasto de agua.

“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo majara CFE; y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto de agua. Pues no, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje (AyD) le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿Qué distribuye si no hay?”

Asimismo, mencionó que las instancias correspondientes se están haciendo cargo de la situación y que están realizando su mejor esfuerzo.

 

Te puede interesar: Reportan abuso de un niño en primaria del Edoméx