17 mayo, 2022

Especialistas alertaron sobre posibles casos de hepatitis infantil en México

  • Especialistas de la salud dijeron que podría haber casos de hepatitis infantil asociada a un adenovirus por covid-19, sin reportar en México.

Voto en Blanco (11 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En algunos países se registraron casos de hepatitis aguda-grave que afectó principalmente a niños, algunos especialistas de Israel iniciaron con una investigación en la que analizan la probable relación que puede haber con la variante ómicron de Covid-19.

Es de mencionar que especialistas en el área de pediatría dijeron que la hepatitis aguda-grave que afecta a niños en algunas partes del mundo llegará de manera inevitable a México y podría afectar gravemente a un 10% de los pacientes lo cuales podrían requerir trasplante de hígado.

Por su parte, el pasado 15 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre casos de hepatitis aguda-grave de niños en Reino Unido, desde esa fecha se han reportado más de 200 casos en el mundo; pero en México el jueves pasado la Secretaría de Salud informó que no ha habido ningún cado registrado.

Por otra parte, los especialistas dijeron que las deficiencias en infraestructura de salud podrían provocar que los niños que lleguen a enfermar sean propensos a perder la vida.

 

Te puede interesar: ¡Todo listo para la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022!