26 junio, 2022

Estadio Azteca cerrará por remodelación para la Copa Mundial 2026 

  • La meta principal es crear un espacio funcional en todos los sentidos, es por eso que a partir de estos meses comenzaran las remodelaciones en el Estadio Azteca para el mundial 2026

Voto en Blanco (31 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realizó una visita al Estadio Azteca para llevar a cabo las negociaciones en cuanto a la remodelación del recinto, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador en este año ya no estará en el poder.

Lo que se busca es que durante el evento esto sea un recinto totalmente digno de recibir un mundial, además, se tomará como inspiración el SoFi Stadium, en donde se realizó hace unos meses el Super Bowl LVI.

Esta remodelación comenzará a partir del 11 de diciembre, posterior al concierto de Bad Bunny y de esta manera permanecerá hasta el año 2025 (ni modo, los partidos quedan cancelados por un buen rato), cabe resaltar que Infantino prometió que gracias a la gran inversión que se realizará, el lugar tendrá grandes cambios.

 Por otro lado, Yon De Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que este será un proyecto con inversión privada y que el gobierno solamente participara con la remodelación vial, pero, ¿cuáles serán las remodelaciones del lugar?

Dentro de los planes se encuentra principalmente no alterar la historia y esencia del Estadio, en pocas palabras, no destruir nada importante dentro de la imagen del recinto; se colocará un hotel de siete niveles, áreas verdes, zonas recreativas, una plaza comercial de cuatro niveles y un estacionamiento.

¨Va ser extraordinario, será un estadio para el resto del mundo; no es como otros estadios, respetará su esencia y eso lo ha va a hacer único¨, afirmó De Luisa.

Finalmente, ante esta noticia cientos de vecinos de Santa Ursula Coapa se manifestaron en contra del megaproyecto, ya que aseguran que traerá repercusiones para la comunidad, por ejemplo, la privatización del agua. Se espera que autoridades respondan ante estas inquietudes de la población, puesto que hasta el momento no han respondido.

 

Te puede interesar: Empleados de Pemex denuncian falta de mantenimiento en sus instalaciones