24 enero, 2022

Estados aplazan el regreso a clases presenciales

  • Como medida de prevención para evitar el alza en contagios por clases presenciales, estos estados de México han optado por aplazar su regreso a clases una semana, y recomiendan que los niños estén en casa.

Voto en Blanco (27 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021-2022 convoca el regreso a clases este 3 de enero de 2022, una vez terminado el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, aunque Coahuila, Nuevo León e Hidalgo han optado por tomar otras medidas.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, exhortó a los tutores a comprender que, el retorno a clases presenciales es necesario e inaplazable, y que, el 3 de enero se debería volver en su totalidad a las aulas.

Durante el 2021, México volvió a abrir las puertas de las escuelas, al menos siete estados cuentan con la mayoría de los alumnos en clases, entre ellos, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Mientras tanto Coahuila afirmó que sus estudiantes deberán someterse a un periodo de aislamiento en casa antes de volver a las aulas, así que, del 3 al 9 de enero de 2021 los niños permanecerán en casa para ser observados y descartas síntomas.

La titular de la SEP en Nuevo León dijo que tomarán este aislamiento como una medida contra los contagios de COVID-19 en las escuelas, tas el periodo vacacional, así las clases se retomarán el 10 de enero.

Hidalgo, también atrasará el regreso a las aulas, con la finalidad de prevenir una virtual escalada de positivos entre la comunidad estudiantil, así determinaron que el aislamiento se extenderá hasta el 16 de enero, siendo el 17 el primer día de clases.

Hasta ahora, autoridades de otros estados no se han pronunciado para acompañar esta medida de precaución, pero han afirmado que para 2022 el total de la población estudiantil deberá retomar sus actividades presenciales.

 

Te podría interesar: Regresarán a clases presenciales alumnos de educación media superior y superior en EDOMEX