25 junio, 2022

Estados que gobierna MORENA actualmente

  • Después de las últimas elecciones para gubernatura en distintos estados, MORENA arrasó con los demás partidos, estas son las entidades donde triunfó.

Voto en Blanco (7 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después de las ultimas elecciones para gobernadores realizadas el pasado fin de semana en 6 estados del país donde alrededor de 12 millones de mexicanos y mexicanas fueron convocados para ejercer su derecho al voto y elegir a sus gobernantes, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador arrasó con la oposición y triunfó en 4 de estas entidades.

Lista oficial de estados gobernados por MORENA

Desde 2018 cuando llegó MORENA a las boletas electorales, la cantidad de personas que se han unido a la famosa 4T han ido en aumento, dejando atrás a los demás partidos como el PRI, PAN, PRD entre otros. Y actualmente, estos son los 20 estados que gobierna el partido de izquierda:

·         Baja California Sur ·         Nayarit
·         Baja California ·         Puebla
·         Campeche ·         Sonora
·         Chiapas ·         Sinaloa
·         CDMX ·         Tabasco
·         Colima ·         Tlaxcala
·         Guerrero ·         Veracruz
·         Michoacán ·         Zacatecas
·         Quintana Roo ·         Oaxaca
·         Hidalgo ·         Tamaulipas

 

Los 4 estados que se sumaron al partido en estas elecciones fueron Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, lo que significa que hasta el día de hoy aproximadamente 71 millones de habitantes votaron por MORENA alrededor del territorio nacional, esto de acuerdo con la reciente publicación emitida por las redes sociales de dicho partido.

Cabe resaltar que en 2018 MORENA únicamente logró la gubernatura de 4 entidades en el país, es decir, en estos 4 años sus números de verdad han aumentado significativamente a pesar de las críticas que ha recibido el fundador del partido, el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, estas son las imágenes del mapa electoral en estos momentos. Por cierto, no olvidemos que en 2 años termina el sexenio de AMLO, pero el aumento en las cifras de su partido parecen apuntar el destino del país para el próximo mandato. ¿Tu que opinas al respecto?

 

Te puede interesar: Aplicarán 1a dosis de vacuna contra Covid-19 a rezagados a mayores de edad en Toluca