28 enero, 2022

Estas son las playas más contaminadas de México

Voto en Blanco (24 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

La Cofepris anunció la lista de las playas más contaminadas en el país, siendo Guerrero, la entidad que concentra el mayor número de playas no aptas para su uso recreativo.

Como parte del programa Playas Limpias 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizó muestras de agua de mar de 270 playas en los principales destinos turísticos de los 17 estados costeros y verificó que el 98.1% de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas para su uso recreativo, ya que cumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Sin embargo, la Cofepris determinó considerar cinco playas como no aptas para el uso recreativo de las personas ya que rebasaron los límites establecidos.

Se trata de las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero, además de Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit; y Playa Hermosa, de Ensenada, Baja California. Esta última se encuentra señalizada como No Apta por las autoridades estatales y municipales, debido al riesgo a la salud que representa a la presencia constante de descargas de aguas residuales.

 

Te puede interesar: Aumentará precio de la gasolina, refrescos y cigarros a partir del 2022