5 mayo, 2021

Estrategia de seguridad no es una ocurrencia: Alfonso Durazo

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comparece ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado como parte del Primer Informe de Gobierno

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se mencionó dispuesto a enriquecer la estrategia de seguridad de la administración del presidente López Obrador, debido a que “no es una ocurrencia”.

“Estamos abiertos a recoger propuestas, críticas, sugerencias. La estrategia tiene una definición y por eso se llama estrategia, porque si la estuviéramos cambiando todos los días no podría merecer ese calificativo, pero estamos abiertos invariablemente a enriquecer nuestro planteamiento estratégico, siempre ha sido así … No podemos cerrarnos, no debemos cerrarnos, pero evidentemente hay un razonamiento de fondo que nos ha llevado a hacer esta propuesta. La estrategia de seguridad no es producto de una ocurrencia”, declaró antes de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Durazo en entrevista, informo que la estrategia de seguridad de basa en una “revisión histórica de aciertos y desaciertos y definida en el principio de principios y valores que definen al gobierno de la cuarta transformación”.

El funcionario, acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, añadió que se han tocado temas con los Senadores como la creación del nuevo cuerpo de seguridad, “en virtud de ese antecedente espero un intercambio maduro, respetuoso, que permita enriquecernos recíprocamente”.

Por Diana L. Cedillo Serrano