20 septiembre, 2021

Estudiante del IPN fue herido mientras iba al instituto

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Fuentes del Politécnico Nacional revelaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:50 de la madrugada, cuando el estudiante se dirigía al CECyT 12

Ciudad de México.-Una estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue herida por un arma de fuego tras ser víctima de un asalto. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:50 de la mañana, cuando la joven se dirigía a la unidad académica CECyT 12 “José María Morelos” en transporte público.
Durante el asalto, la estudiante recibió un balazo en la pierna, pero no afecto huesos ni tendones; informó el IPN al diario EL UNIVERSAL, por lo que su vida se encuentra fuera de peligro.
Asimismo la joven fue auxiliada por el Instituto Politécnico para ser trasladada a una unidad médica, donde recibirá las atenciones necesarias.
El IPN comentó que la joven viajaba en pesero, el cual tomó en el Metro La Raza. La estudiante no viajaba sola, también se encontraban en el transporte público otros estudiantes.
Por su parte, el Politécnico Nacional trabaja de la mano con las autoridades de las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero para reforzar la seguridad; ya que actualmente dichas delegaciones se encuentran en focos rojos.
Por PPA