3 diciembre, 2021

Estudiantes de medicina marchan por inseguridad en Puebla

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los universitarios exigen justicia por el asesinato de tres alumnos de medicina y un chofer de Uber

 

Puebla.- En días pasados varios estudiantes de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México protestaron por los asesinatos de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber suscitados en Puebla la semana pasada.

Mientras el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, reiteró su apoyo al alumnado a través de su cuenta de Twitter donde les dedico un mensaje.

Por otra parte el rector de la UPAEP asistió a la marcha para acompañar a los jóvenes estudiantes, en donde declaró que este movimiento es una representación del sentir de la sociedad.

El día de ayer por medio de la cuenta de Twitter del alumnado de la Buap convocaron a una marcha, hoy cientos de estudiantes universitarios de 25 escuelas públicas y privadas se manifestaron de manera pacifica, exigiendo al gobierno poblano mayor seguridad, además de esclarecer el caso de los estudiantes y el conductor de Uber que fueron privados de su vida.

“En donde está, en dónde está ese gobierno que nos iba a cuidar?; ni uno más, ni uno más, tiemblen asesinos que los estudiantes estamos unidos”, fueron algunas de las palabras de los estudiantes.

Los contingentes portaban diferentes distintivos como un pañuelo verde, rojo o amarillo; un listón blanco, negro o amarillo, además de banderas negras y sus credenciales de estudiantes.

Incluso algunos optaron por anotar su nombre, escuela y teléfono en los brazos, son acompañados por líderes de secciones para coordinar la marcha hasta llegar a Casa Aguayo donde concluirá la movilización estudiantil.

 

Por Adal López