4 diciembre, 2021

Evelyn Salgado anunció su plan de “austeridad” que incluye la venta de la Casa de Guerrero

Voto en Blanco (25 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

En el marco del cierre de la gira de tres días del presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció el “plan de austeridad” que se pondrá en marcha para generar recursos para la salud, educación, seguridad; además de hacer ahorros combatir la corrupción.

“Hay que arrancarla de raíz porque es la madre de todos los males. Puede haber capacidad y voluntad, pero si dejamos tantito abierta la puerta a la corrupción no sirve de nada”, expresó.

Este plan de austeridad incluirá la venta de la Casa de Gobierno en Acapulco, Guerrero, de las oficinas de representación en la Ciudad de México, ubicadas en Polanco; así como la subasta de autos blindados y el recorte de la estructura de gobierno

Salgado informó que propondrá al Congreso del estado que parte de los recursos recaudados tras la venta de dichos inmuebles se destine cierta cantidad para adquirir “unidades de diálisis y hemodiálisis” para los pacientes del estado.

“Eso se vende y se va, la gobernadora no tiene por qué vivir ahí (en la Casa Acapulco), y se venderá la oficina en la Ciudad de México, con lo que se tendrá un ahorro de medio millón de pesos mensuales, agregó la gobernadora. Además, no se renovará la contratación de 114 vehículos blindados, por los que se pagan 30 millones de pesos, y se va a ‘revisar los inmuebles rentados… automóviles y camionetas blindadas serán subastadas para eliminar gastos de mantenimiento y seguro” señaló la mandataria.

Además de la venta de los inmuebles, agregó que se impondrán restricciones al gasto de funcionarios, para que no paguen con recursos públicos restaurantes lujosos; “el dinero del pueblo es sagrado y debe utilizarse para lo que es” afirmó; por otro lado, habrá un ajuste a la estructura gubernamental “para reducir nómina sin afectar a los trabajadores”

“Tengo un compromiso con la base trabajadora. Va a ser arriba el ajuste eliminando los asesores, hay muchos asesores en todos los temas y (no habrá) nada de aviadores. (…) No más moches, no diezmos, no prácticas clientelares”, ofreció Salgado Pineda ante López Obrador.

Te puede interesar: Evelyn Salgado rindió protesta como gobernadora de Guerrero