4 diciembre, 2021

Evelyn Salgado rindió protesta como gobernadora de Guerrero

Voto en Blanco (15 de octubre de 2021) || Redacción

Evelyn Salgado Pineda tomó protesta este viernes como gobernadora de Guerrero, siendo la primer mujer en ocupar este cargo en el mencionado estado.

“Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero… aquí hay misión, hay visión, hay actitud, pero sobre todo, hay mucha voluntad y corazón para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero”, dijo al empezar su discurso.

Es de recordar, que originalmente Félix Salgado Macedonio era el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerreo, pero por decisión del máximo órgano electoral del país, una mujer tenía que ocupar la candidatura, siendo Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, quien ocupara el lugar.

Evelyn Salgado es originaria de Iguala, municipio de la región norte de la entidad, tiene 39 años y es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos.

Durante la elección del pasado 6 de junio , Salgado Pineda obtuvo 643 mil 819 votos, lo que representó el 43% de la votación total.