14 agosto, 2022

Explosión en zona industrial de Nuevo León

  • Se registró la explosión e incendio en una fábrica ubicada en el parque industrial Miltras ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Voto en Blanco (2 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Elementos de protección civil de Nuevo León confirmaron un incendio de gran magnitud que consumió un gran porcentaje de una empresa que se ubicaba en las instalaciones del Parque Industrial Miltras, localizado en el municipio de García perteneciente a Monterrey.

Mediante redes sociales, la cuenta oficial de Protección Civil del estado informó que durante el incidente se incendiaron alrededor de 4 contenedores de diésel, lo que ocasionó que las llamas se extendieran a mayor velocidad y consumieran una gran parte de la fábrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó durante la tarde de este lunes, alrededor de las 3 de la tarde, por el momento las autoridades de Nuevo León informaron mediante un comunicado que no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas.

De la misma forma, no se han dado a conocer más detalles del incidente, sin embargo, medios locales confirmaron que la fábrica se trataba de un establecimiento que se dedica a químicos y solventes, por lo que, dicho material fue consumido por las llamas.

Testigos que presenciaron lo ocurrido comentaron a medios locales que antes del incendio ocurrió una fuerte explosión, misma que ocasionó la propagación del fuego, por lo que se realizará la investigación correspondiente para determinar las causas del incidente.

 

Te puede interesar: Expropiación de terrenos para Tren Maya