19 enero, 2022

Explota bodega de huachicol en Tabasco

Foto: @ProcivilTabasco

Foto: @ProcivilTabasco

Tabasco.- El  Instituto de Protección Civil de Tabasco, dio a conocer a través de sus cuenta de Twitter, sobre la explosión de una bodega clandestina de huachicol en la ranchería Lázaro Cárdenas de Villahermosa, Tabasco.

Aparentemente la explosión sucedió luego de que una pipa volcara muy cerca de una bodega, donde presuntamente se almacenaba huachicol, es decir combustible robado,  lo que provocó que tanto la pipa y la bodega se incendiaran.

El titular del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, salió a desmentir una versión que circulaba en las redes sociales, donde se afirmaba que había dos personas quemadas, entre ellos una joven embarazada, cosa que el Mier y Terán negó, diciendo que hasta el momento no se reportan heridos.

Al lugar acudieron un  un total de 15 bomberos, paramédicos de esta dependencia, 12 elementos de la Policía Estatal, 3 elementos de la Policía Federal, 12 elementos de la 30a. Zona militar y personal de la Unidad Municipal.

El incendio se da en medio de una crisis por desabasto de gasolinas en el país, el cual ha afectado a 9 estados, incluida la Ciudad de México.

AÑX