4 diciembre, 2021

Falleció el torero mexicano Beto Preciado Meléndez

Fallece el torero mexicano alberto preciado
  • Como consecuencia de un derrame cerebral, uno de los toreros más representativos de México falleció la madrugada de este lunes.

Voto en Blanco (22 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

El torero de 72 años murió durante la madrugada de este lunes a causa del derrame cerebral que sufrió el pasado 12 de noviembre y por el que había sido intervenido en el Hospital de la Beneficencia Española en San Luis Potosí.

Personajes del mundillo taurino lamentaron la perdida de uno de los toreros de Plata y destacado bandillero.

¿Quién fue Beto Preciado?

Originario de San Luis Potosí, desde pequeño estuvo interesado por el ser torero, de niño era becerrista en una cuadrilla de niños toreros, debuto a los 10 años en la Plaza de toros de San Marcos en Aguascalientes.

A los 19 años se presentó en la Plaza México como novillero, de ahí se mantuvo como subalterno de toreros como Mario Sevilla y Miguel Ángel Núñez.

En 1997 ganó un concurso de banderilleros en Texcoco, Estado de México, durante su carrera estuvo en cuadrillas junto a Manolo Martínez, Curro Rivera, y Jorge Gutiérrez, grandes figuras del mundo taurino.

Se retiró en la Plaza de Toros en 2012 de las plazas, pero continuó con el apoderamiento de toreros junto a su hermano Polo Meléndez.

 

Te podría interesar: ¡No te pierdas la Feria Navideña Edomex 2021!