25 junio, 2022

Falleció Jorge Rueda, entrenador olímpico de clavados

  • El ganador del Premio Nacional del Deporte y entrenador olímpico de clavados Jorge Rueda falleció a sus 75 años.

Voto en Blanco (13 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después de más de 50 años de carrera en el deporte, el entrenador olímpico de clavados Jorge Rueda perdió la vida a sus 75 años, dejando a grandes profesionales del deporte y medallistas en el camino, pero sobre todo un legado que quedará marcado en la familia acuática.

Mediante redes sociales la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer la triste noticia e inmediatamente una gran cantidad de personas comenzaron a expresar la admiración hacia Jorge, quien también fue ganador del Premio Nacional del Deporte en 1996.

Entrenador de grandes medallistas

A través de su trayectoria, Jorge Rueda fue reconocido como uno de los entrenadores más importantes de México pues ayudó a grandes clavadistas a llegar hasta el podio en las Olimpiadas, dentro de los alumnos más destacados de Jorge se encuentran Yael Castillo, María José Alcalá, Fernando Platas y Jesús Mena.

En honor al gran personaje deportivo, el Comité Olímpico Mexicano publicó a través de redes sociales un vídeo para conmemorar el gran trabajo de Jorge, no únicamente como profesional, sino como ser humano.

Definitivamente, el esfuerzo que mostró esta gran persona es un orgullo mexicano y muy seguramente su legado seguirá presente en los clavadistas que tuvieron el honor de ser parte de su vida, logrando impulsar más el deporte en México y esperando que continúen poniendo en alto el nombre del país y de su entrenador Jorge Ramos.

 

Te puede interesar: ¡Todo listo para La Fiesta de la Música!