25 mayo, 2022

Feministas convocan a paro nacional ‘Un día sin nosotras’

  •  El colectivo feminista Brujas del mar invita a todas las mujeres al paro nacional llamado ‘Un día sin nosotras’ el próximo 9 de marzo.

Voto en Blanco (03 de Marzo de 2022) || Anahí González

¡Vayamos todas!

El grupo feminista Brujas del Mar, a través de sus redes sociales, compartió la convocatoria por segunda vez al paro nacional ‘Un día sin nosotras’, luego de planificar en 2020 el paro nacional de mujeres, en el cual la ausencia de muchas de ellas se vio reflejada en varios lugares públicos durante 24 horas.

Por medio de un comunicado, señalaron que esté tipo de movimientos tienen un antecedente histórico “y han sido esenciales para la obtención de derechos y equilibrar la balanza de la equidad de género”, así mismo tiene el propósito de luchar contra la violencia machista y de hacer valer los derechos de las mujeres en pleno 2022.

Por tal motivo, convocan e invitan a que todas las mujeres de todas las edades se sumen al paro Un día sin nosotras, el próximo miércoles 9 de marzo, a vivir un día sin mujeres y se refleje en el día seleccionado tanto en las calles, en los trabajos, en escuelas y sin hacer labores domésticos.

Este paro se llevará a cabo un día después de la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer, se pronostica que tal día gran parte de los grupos feministas realicen marchas en varias ciudades del país principalmente en México que es uno de los países que padece machismo y violencia.

Es de recordar, que este paro nacional se efectuó por primera vez en 2020, mismo en el que se detuvo la economía mexicana con 40 mil millones de pesos como resultado de la ausencia de mujeres durante 24 horas.

 

Te puede interesar: Tres ataques sexuales grupales en América Latina en lo que va de marzo