28 julio, 2021

FGR necesitará 13 años para resolver casos sin judicialización

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La antigua Procuraduría dejó más de 166 mil casos rezagados, por lo cual, la FGR requerirá de 13 años para disminuir regazo y transformarse

 

Ciudad de México.-  La nueva Fiscalía General de la República, tardará 13 años en resolver los 166 mil casos atrasados sin judicialización que dejó la antigua Procuraduría, esto si es que la nueva institución erradica por completo la corrupción y manipulación política.

De este modo, dio a conocer María Novoa, coordinadora del Programa de Justicia de México Evalúa, el plan con el nombre de ‘’De PGR a FGR: lineamientos hacia la transición’’, que contribuirá a la definición de políticas públicas y la planeación del proceso de transición.

‘’La principal urgencia es el regazo que asciende a 166 mil casos, sin aumentar el riesgo de impunidad. Igualmente, la relación entre fiscales y personal de investigación son algunos de los retos más importantes’’, dijo.

De tal forma, entre sus nuevos aportes se verá establecido en el nuevo plan estratégico, garantizar el éxito de un proceso de transición, del cual, depende la condición de la procuración de justicia, así como, especificar los recursos y tiempos necesarios para concluir la transformación de forma eficiente.

Por Redacción