18 octubre, 2021

FGR va tras Carlos Ahumada por la presunta extorsión contra Rosario Robles

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República determinó que tiene los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Carlos Ahumada

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República ha determinado que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, falsificación de documentos y uso de documento falso.

En 2013, la exsecretaria de Desarrollo Social,  Rosario Robles Berlanga, presentó una denuncia acusando al empresario por el delito de extorsión en su contra.

Robles denunció que Ahumada había sustraído tres hojas en blanco con su firma sin su consentimiento. Supuestamente, a través de terceras personas, Ahumada la amenazó de utilizar las hojas en el reconocimiento de una deuda millonaria.

Ahumada reclama una deuda de 200 millones de pesos, más los intereses generados de 2003 a la fecha, por el dinero que, según él, forma parte del Fideicomiso Justicia y Verdad.

En julio de 2018, un agente del Ministerio Público declaró improcedente la solicitud del empresario Carlos Ahumada para que se declare el no ejercicio de la acción penal en la averiguación en su contra.

Tras esto, Ahumada tramitó un amparo que fue admitido por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

 

Por Alonso Moreno