14 agosto, 2022

Finalmente llovió en Monterrey

  • Después de semanas sin agua, finalmente se registraron lluvias en algunos puntos de Monterrey, Nuevo León.

Voto en Blanco (29 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Definitivamente el estado de Nuevo León esta enfrentando una de las sequías más terribles que se han registrado, no solo en la entidad, sino en el país entero, sin embargo, después de semanas, incluso meses de estar enfrentando esta situación por fin se registraron lluvias en algunas zonas.

Las autoridades de este estado han tenido que acudir a medidas poco comunes para intentar combatir la escasez de agua, por ejemplo, el gobernador Samuel García lleva meses bombardeando las nubes de Nuevo León para intentar lograr que al menos lloviera un poco.

Afortunadamente durante la tarde de este jueves, se registró lluvia de moderada a fuerte en la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado, situación que causó polémica y sobre todo alivio a los habitantes de la ciudad e inmediatamente circuló a través de redes sociales fotos y videos de lo que estaba sucediendo.

De la misma forma, el gobernador Samuel García celebró la llegada de la lluvia mediante su cuenta oficial de Instagram, donde además resaltó que próximamente seguirá visitando la presa de La Boca, entre otros lugares para continuar con el bombardeo de nubes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Samuel García (@samuelgarcias)

Por otra parte, además de ayudar a la escasez de agua, la presencia de lluvia en la ciudad ayudó a que bajara la temperatura de Monterrey, esto de acuerdo con información emitida por el sistema de meteorología de México, confirmando que dicha temperatura bajó de los 37 a 24 grados.

 

Te puede interesar: Aeroméxico cancela vuelos a Cancún desde el AIFA