14 agosto, 2022

Firman convenio Querétaro y MMyT para fomentar la paz

  • El gobierno de Querétaro y el MMyT firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la paz por medio de una campaña. Aquí los detalles.

Voto en Blanco (3 de agosto de 2022) || Laura Angélica Ortega SAnvicente

Por medio de un convenio entre el gobierno de Querétaro y el Museo de Memoria y Tolerancia (MMyT), realizarán una campaña para impulsar la cultura de la paz y la no violencia.

El gobernador Mauricio Kuri, durante la firma del convenio, comentó que habrán capacitaciones, muestras y campañas como parte de un programa que dará a conocer el próximo 6 de agosto.

El director ejecutivo del MMyT, Alejandro Barky, expresó que por medio del convenio el gobierno de Querétaro busca impulsar una cultura de paz, por medio de la difusión de sus contenidos en plazas públicas y el estadio La Corregidora, para llegar a miles de personas.

Pola Salmún, directora de Relaciones Institucionales y Gobierno del MMyT, hizo énfasis en la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno, el apoyo mutuo ayudará a promover los derechos humanos en el país.

La firma de este convenio, entre el estado de Querétaro y el Museo Memoria y Tolerancia, es la primera de diversas estrategias para difundir la importancia de la tolerancia, el respeto, la cultura de paz y no violencia en nuestro país.

“Así, conjugaremos esfuerzos y recursos materiales y humanos para impulsar acciones de educación, capacitación, investigación, intercambio de información, organización de eventos y aquellas que contribuyan a promover y desarrollar la cultura de los derechos humanos, la tolerancia y la no violencia”, expresó Salmún.

Al hablar sobre la importancia de la tolerancia, Kuri González recordó los acontecimientos ocurridos en el estadio Corregidora, donde decenas de personas resultaron heridas tras una trifulca en un partido de fútbol.

“Los terribles acontecimientos del 5 de marzo pasado en el estadio de La Corregidora nos mostraron una cara hasta el momento desconocida, nos desconcertó e impresionó a todos y a la vez nos hizo prender nuestras alarmas, algo estaba pasando en nuestra sociedad”, dijo Kuri Gonzáles.

El gobernador no estaba de acuerdo con dejar atrás los hechos ocurridos en el estadio ya que, para él, una lección no aprendida u olvidada es la más cara y penosa, ya que los conduce a repetir los errores.

Te puede interesar: Emite Puebla convocatoria para productores de milpas de localidades indígenas