17 mayo, 2021

Fiscalía de Oaxaca investiga a mil 500 exfuncionarios por casos de corrupción

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

En los últimos meses fueron integrados poco más de 3 mil carpetas de investigación por supuestos casos de corrupción, donde el 50 por ciento es en contra de exalcaldes y regidores

 

Oaxaca.- Esta tarde, Jorge Iruegas, fiscal Especializado en Delitos de Corrupción en Oaxaca, informó que están en espera de solicitar órdenes de captura para mil 500 alcaldes, sindicatos y regidores por el cargo de presuntos casos de corrupción, en el que se habrían desviado más de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, recalco que en los últimos meses fueron integrados poco más de 3 mil carpetas de investigación por supuestos casos de corrupción, donde el 50 por ciento es en contra de exalcaldes y regidores.

‘’Ya tenemos varios casos consignados y en breve serán judicializados, ya que le daremos vista a los jueces, particularmente casos municipales, que nos representa el 50 por ciento de la carga de investigación en la fiscalía, para que nos obsequien la orden de aprehensión contra los implicados’’, explicó.

Además, el funcionario agregó que espera obtener las órdenes de aprehensión para dar por determinado los procesos judiciales, ya que si se han retrasado es debido a la falta de recursos con los que dispone la fiscalía.

Por último, el fiscal pidió a los legisladores de Oaxaca que hagan valer reformas al sistema anticorrupción para poder fortalecer el trabajo de la fiscalía y así obtener al 100 por ciento de su autonomía, además de que se pueda crear una división especializada anticorrupción.

Por redacción